sábado, 28 de julio de 2018

Felices Fiestas Patrias

Unas Fiestas Nacionales con sabor amargo. Entre tanto caos, desestabilidad y corrupción dentro del mismo aparato estatal, nos toca recibir las fiestas de Independencia con un aroma a decepción.

Pero estamos cayendo en un círculo vicioso. Nuestras autoridades políticas no se hacen respetar y, a la vez, las desacreditamos o cambiamos el canal cuando las vemos en la televisión.
Aunque sea, el tradicional Mensaje a la Nación llegó con fuerza y tomando en frío a algunos miembros del Congreso. Sin embargo, de los proyectos a su realización, hay un gran tramo lleno de baches. 

De pronto, todos nos volvemos a pintar de Rojo y Blanco, los colores patrios, al igual que en la época del Mundial de la Fifa... Claro, hoy no todos se sienten tan peruanos luego de destaparse una red de tráfico de influencias a nivel judicial. Y yo me pregunto, esos naranjitas (en alusión al partido político) que tanto apoyan a las marchas de #ConMisHijosNoTeMetas... ¿Dónde están ahora que uno de sus Jueces corruptos negocia la inocencia de un violador de una niña de 10 años? Si tanto les preocupa que sus hijos puedan ser "homosexualizados" por una currícula escolar que sólo quieren enseñar el respeto y la IGUALDAD y no dicen nada por el descubrimiento de que uno de los jueces es allegado a su partido... ¿Cómo estamos llegando al Bicentenario de la Independencia?

Para el Bicentenario, nos quedan 2 añitos. ¿Se puede hacer mucho? ¿Se puede generar el verdadero cambio cuando el cáncer de la corrupción asecha bajo nuestras narices -o, mejor dicho, cuando la mayoría conforman al cuerpo Legislativo de nuestra República-?

Y así estamos. 
Feliz 28. Felices Fiestas Patrias 🇵🇪

No hay comentarios.:

Cruce peatonal

Dejé de mirar a los lados al cruzar las pistas. Dejé de desayunar al iniciar el día. Dejé de almorzar. Dejé de cenar. Empecé a tomar más y m...