viernes, 7 de enero de 2011

¿Buscaba algo?

Hoy escribo para intentar recordar ciertas cosas...
Cosas que tal vez haya ya olvidado.
Sinceramente, no sé qué busco.
Sólo sé que busco algo... O a alguien.

¿Qué perdí? No lo sé. Ya no recuerdo, por eso busco.
Después de tantas cosas malas que me han pasado,
Despuès de tantos daños morales que he estado sufriendo...
Ya no me cabe espacio para la memoria.
Por el momento, solamente sé que busco algo.

No busco algo que perdí.
Busco algo que olvidé.
¿Pero qué he olvidado?
Recuerdo mi nombre, no tengo deudas en el banco, yo no me ocupo del pago de la luz ni del agua...
Sólo recuerdo que lo último en lo que pensé fue:
Creo que la música es vida. Vida tal como la hemos vivido siempre: llena de lugares, gente y cosas. Y mientras tengamos a esa gente, a esos lugares y a esas cosas, siempre tendremos música [y vida].

Estoy en esas situaciones en las que tengo preguntas sin respuestas.
Y en estos momentos siento que estoy hablando solo.
Tal vez estés leyendo esto, tal vez saltaste esta parte.

En fin, me di cuenta en este pequeño tiempo [desde la última nota] que escribir me relaja.
Me ayuda a intentar buscarme a mí mismo. A encontrarme.
Sinceramente, creo que la escritura que un regalo divino.
No me siento "persona" si no escribo.
No me siento "persona" si no oigo música.
No me siento "persona" si no hablo con quien más deseo...
Por este último punto es que no me estoy sintiendo "persona".

Intento ser más bueno, pero ser más "bueno" tal vez sea ser menos "humano".
Ser "bueno" significa que hay que anteponer el bien común al individual..
Y eso, claramente, no es humano.
Gandhi no fue humano. Shindler tampoco lo fue.
Espero que en algún futuro, en mi epitafio diga:
"Para quien, en vida, no fue humano."



Nunca supe qué buscaba. Tal vez ya lo encontré.
Gracias por leer.

No hay comentarios.:

Cruce peatonal

Dejé de mirar a los lados al cruzar las pistas. Dejé de desayunar al iniciar el día. Dejé de almorzar. Dejé de cenar. Empecé a tomar más y m...